13/6/09

proyecto



APADRINA UNA COLMENA
apadrinaunacolmena@yahoo.es

Desde Aragón se pone en marcha el proyecto “apadrina una colmena”.

Objetivo.- Ayudar a la supervivencia de la apicultura y dar a conocer el mundo de las abejas de una forma fácil y didáctica:

-Hacer participar a las familias de la vida cotidiana de un colmenar (a través de informes periódicos y de excursiones)
-Comunicar las enseñanzas de las abejas.
-Disfrutar de los productos que nacen de un colmenar, y de todos sus beneficios alimentarios y terapéuticos.

¿Por qué apadrinar una colmena?

Debido a la presión de la mano del hombre moderno, el abuso de las industrias químicas y la alteración del medio natural, se están perdiendo drásticamente los insectos que hacen la polinización de las plantas.
Por eso es importante que las abejas -con la ayuda de la apicultura- puedan seguir siendo los principales agentes de la fecundación de la flora silvestre.
Es nuestro deseo que entre todos ayudemos a que no se pierda la tradición milenaria de los apicultores y el patrimonio cultural que esconden sus manos.

¿Quiénes somos?

Somos dos jóvenes apicultores, José Ramón y Elena de la comarca de la Litera. Llevamos casi 10 años muy cerquita de este oficio y estamos muy enamorados de las abejas.
Queremos decir aquí que es un gran honor para nosotros disponer del aprendizaje de los sabios apicultores de Aragón, y poderlo compartir con todos vosotros.

¿Dónde estamos?

Nuestras colmenas están ubicadas entre el Pre-Pirineo aragonés y la depresión del Ebro. Es un clima duro y de muchos contrastes, y eso facilita la existencia de una gran variedad de formaciones vegetales. Por eso las mieles que nacen de estos campos son muy preciosas y de una calidad excepcional.
Entre las flores que nuestras abejas visitan en primavera, encontramos los aromáticos romeros, el energético tomillo, las diferentes especies frutales, la delicada salvia o también los escobizos, nirvanas, acacia, espino albar, entre otros. Como resultado, obtenemos unas mieles claras, de aromas suaves y de gustos profundamente delicados.


Ven a conocerlas!!

Forma de contactar con nosotros:

José Ramón Perna y Elena Morilla
Carretera baja, nº 7
Esplús (Huesca)

Tfo. 974 43 51 42 / 600 62 69 46

Mail: apadrinaunacolmena@yahoo.es